Mi nódulo, o el Doctor Gilipollas..


El sábado antes de Semana Santa (no se si tiene algún nombre santo ni ná), me dí cuenta de que me había salido un bulto en el cuello (encima de la clavícula derecha) me resultó extraño, porque no me dolía ni me molestaba, así que le dije a Ojos Negros que me lo tocara, a ver si él también lo notaba, y efectivamente ahí había un bulto, el lunes (le llaman Santo) llamé a mi centro de salud para pedir cita con mi doctor, pero el señor se había cogido toda la semanita de vacaciones, con lo cual, a no ser que fuera una urgencia no tenía médico...

Así que el lunes siguiente (le llaman de Pascua) fui a mi doctor...A partir de ahora le llamaré Doctor Gilipollas...

- Hola buenos días Doctor Gilipollas...-
- Usted dirá-
- Pues a ver que hace unos diez días me encontré con que tenía un bulto en el cuello y no sé que puede ser...-
- A ver, ¿donde dice usted que tiene que?-
- Aqui...-

Se pone a palparme el cuello, me hunde los dedazos en la parte derecha en la parte izquierda...

- Pues si, va a ser que tienes un bulto en la tiroides...-
- ¿En la tiroides? Y eso que significa?-
- Pues no sé, de momento te voy a mandar a hacer una analítica y una ecografía en la tiroides, y cuando tenga los resultados ya veremos a donde te mando si al ONCÓLOGO o al CIRUJANO...-
- ¿No hay otra posibilidad?-
- Normalmente, no-

Salgo de la consulta con mis dos volantes, voy a pedir cita para la ecografía y me dicen que no hay fecha hasta el 4 de mayo... 

Cuando llegué a casa me derrubé, llamé a D y compartí el miedo con ella, la pobre se hizo la fuerte como siempre y  me dió su oido, y su hombro para que llorara agusto, después me dió las fuerzas para recomponerme...

Me busqué una clínica privada para hacerme la eco el lunes siguiente, y el martes me plenté en la cosulta del Doctor Gilipollas.

-Buenos días Doctor Gilipollas... supongo que aún no han llegado los resultados de la analítica, pero es que ayer me hice la eco por privado y queria que me dijera que se supone que se ve en la eco...-
- Si, la analitica si esta y a ver la eco...-
- ¿Y que dice?-
- Nada que no te preocupes de momento tienes un nódulo en el tiroides, pero no es nada importante, porque no está activo, pero debemos tenerle vigilao...-
- Amm, entonces ahora ¿donde tengo que ir?
- Pues ahora esperamos hasta mayo y cuando te hagan la eco, veremos si el nodulo crece o no y si se activa o no, pero de momento no tomes sal yodada y vete a casa y tranquila, que hasta donde yo sé nadie se muere de tiroides...-

Debió verme la cara descompuesta y se apiadó de mi alma, he estado una semana acojonada, pensando que podía tener cáncer o que en su defecto me iban a tener que quitar el tiroides, tengo a toda mi familia y a mis amigos con los nervios desquiciados...  y todo porque a médico de cabecera le dió por jugar a ser el Doctor House, el muy GILIPOLLAS...


PD: El nódulo sigue ahi, en mayo veremos si ha crecido o no, si se ha activado o no, y dependiendo de lo que se vea, pues me mandará al cirujano, al endocrino, o simplemente tendré que hacerme ecografías periodicas para ver como evoluciona el nodulo...

Comentarios

  1. Bueno nena, ya verás que no es nada, un bultito de grasa y ya está. No obstante, yo me hubiera puesto como tu, y hasta mayo no me quedaría tranquila... porqué será siempre igual, si no te vas al privado te mueres de asco, arrrggg. Animos, que queda poco para salir de esta incertidumbre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno que te mejores..menos mal que npo era nada..un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Irene: de momento creo que mi pequeño alien está creciendo, una de las razones por las que me asusté es que el alien apareció en menos de una semana, y si no me equivoco va en aumento, y bueno hasta que no me den los resultados de la siguiente eco no estaré tranquila, pero si que me hubiera puesto menos nerviosa si el Gilipollas me hubiera dicho desde el principio que de problemas con el tiroiddes no se muere la gente... Respecto a la sanidad pública en Madrid, sólo diré que gracias a la Señora Aguirre funciona de pena...
    Gracias, un abrazo.

    Alijodos, gracias, espero poder deshacerme del alien pronto, de momento sólo es un nódulo, tendré que esperar a ver a que evoluciona,jajajaja como si fuera un pokemon, vamos, jajajajaja
    Un abrazo.
    Seguiré informando

    ResponderEliminar
  4. jajjajajaj hay medicos y medicos!

    ResponderEliminar
  5. Hay médicos que parece que se dejan el corazón y las entrañas en el cajón de su casa cuando salen a la calle...
    Mucho ánimo y verás cómo algún día te ríes de todo esto...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ainsssss, hija, cómo me suena eso! Vas al médico con cualquier cosa, te meten un susto de muerte y te dicen "vamos a esperar a ver qué pasa". Claro, esperamos, y si la palmo es que era malo. Y si se va solo "Es que eres una hipocondriaca y te alarmas por cualquier cosa". Anda queeee

    ResponderEliminar
  7. S.: El Gilipollas, más que un médico es un matasanos, jajajaja

    Esthertxu: No creo que sea una cuestión de corazón si no más bien de sentido común... No diagnosticar sin tener los resultados de las pruebas encima de la mesa, vamos digo yo.
    Gracias por contestar y saludos, te leo.

    La Yoli: Jajajaja, ya te digo... aunque a mi el susto no se me ha quitado pero si que me lo tomo con calma, porque de momento no puedo hacer otra cosa que esperar...

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente, en mi caso si he tenido cáncer y estas navidades una parálisis de un lado q luego pasó a otro, me he topado con muchos médicos en estos largos años, ahora tengo 28 pero empezó todo con 25, algunos q han dicho cosas realmente increíbles y aquí sigo vivita y coleando, ya no me sorprendo de nada de lo q dicen, tienden a exagerar muchos d ellos, pero sin resultados no se puede decir alegremente q puede tratarse de un tumor cerebral como le dijeron a mi familia (luego fue una inflamación de la médula, la parálisis m refiero no el anterior cáncer pero como venia con antecedentes..).
    En fin, ya verás como todo va bien, si no te gusta la pinta q lleva y crees q evoluciona y crece t recomendaria un día presentarte en urgencias, pero espero q no sé de el caso. Un saludo y te sigo.

    ResponderEliminar
  9. Te conocí por un comentario tuyo q ví en el blog de Miranfú y decidí entrar por tu blog.
    Por supuesto q puedes participar en el sorteo. Besotess

    ResponderEliminar
  10. Duna: Es que muchas veces me pregunto porque personas que no tienen ni un poco de sensibilidad les da por estudiar 10 años y hacerse médicos, nuestras vidas estan en sus manos y a algunos nos tratan como simples mercancias, en fin cosas que nunca llegaré a entender... Muchisimas gracias por tu consejo, si, creo que el alien está creciendo, y en cuanto empieze a notarme rara (el tiroides controla las hormonas), me planto en urgencias echando ostias, despúes que me digan que soy hipocondriaca si quieren, total soy andaluza y ya me dicen que soy exagerá, jajajaja.
    Gracias por dejarme participar, jejeje a ver si por una vez tengo un poco de suerte y me toca algo, que nunca me ha tocao nada en un sorteo, jajajaja. Un saludo y yo tambien te sigo

    ResponderEliminar
  11. Si es que esto de las pruebas funciona fatal, y algunos médicos se olvidan del impacto que ciertas informaciones generan en la gente.
    De todas maneras, Bárbara, yo haría una segunda consulta, así también tú te quedas más tranquila y no estás esperando hasta mayo, que en cuestiones de salud parece una eternidad.

    ResponderEliminar
  12. Rebeca: Si que funciona mal de hecho me dieron cita para el 4 de mayo, por eso me fui a una clinica privada, y tanto en la clinica como el Gilipollas me dijeron lo mismo de momento hay que esperar a ver como evoluciona... por lo que tendré que tener paciencia, aunque si veo que la cosa va a más... me iré a urgencias sin pensarlo, de momento le tengo vigilao

    ResponderEliminar
  13. Juer niña ves porke soy antimedicos :D:D besitossssssss y tranki q al alien lo dominamos pero ya. Enserio cielo millones de besos

    ResponderEliminar
  14. Maria: Jajaja, yo también me estoy haciendo antimedicos, jajaja, bueno mejor dicho me estoy haciendo antigilipollas..., el alien mucho me temo que lo tengo revelao.
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  15. Quejica hipocondriaca histerica de mierda. Ni que tuvieses cancer....pffff....anda y muerete ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajajaja, uys como lo lamento peeero la verdad es que no tengo ninguna intencion de morirme en breve. Se feliz, que se nota te hace mijita de falta

      Eliminar
  16. Hola, yo también tengo un bulto por encima de la clavícula derecha, hoy iré a pedir cita en el medico de cabecera. A ver que pasa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que tengas mucha suerte y que no sea nada, estas cosas... asustan mucho pero ya ves a mi me operaron al fin, y tras de tres años y medio, tengo mi tratamiento mis analisis rutinarios, y estoy divina de la muerte. Un besote y muchisimos animos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

hoy

Historia de una leche manchada...