Conversaciones mañaneras y herejias varias...



Voy al salón y LaNiÑa esta con la tablet en la mano leyendo algo muy entretenida y sin vestirse...

-NiÑa deja eso y vístete que vamos a llegar tarde al cole


LaNiÑa que tiene el don de pasar olímpicamente de mi tono enfadado sigue a lo suyo

-Mira mama aqui dice que significa J en hebreo, que es hebreo?

-El hebreo es un idioma, un pueblo y una religion un tres en uno y es asi como se les llama a los judios

-Una religion como los que creen en Jesus?

-Exactamente, el judaismo es una de las tres grandes religiones monoteístas

-Que es un religion mono... monotematica?


Suelto una carcajada viendo venir el berengenal a ver como le explico yo a LaNiÑa

-Es mo-no-te-is-ta, es una religion en la que solo se cree en un solo Dios, unico y verdadero

-Pues I cree en Alman

-Se dice Alá, I es musulmana y los musulmanes creen en Alá como Dios y Mahoma como profeta

-Que es profeta?

-Los profetas son los mensajeros de Dios, se supone que Dios les habla y ellos dicen a los demás que les dijo Dios que hay que hacer

-Mamá si Jesus es hijo de Dios y Alá es Dios entonces Jesus es hijo de Alá?

Uys, uys, uys menos mal que la inquisición ya no existes o ibamos de cabeza a la hogera

-No vida, Jesus se supone que es hijo de Dios, asi se llama al dios de los cristianos o de los catolicos, tambien esta el dios de los musulmanes que es Alá y el dios de los judios que es Jahvé

- Oye mama, y tu en que dios crees?

Vaaaaale a ver como se lo hago bueno...

-Vida yo no creo en ningun dios


Despues de mirarme con la boca abierta y los ojos como platos durante un segundo eterno arruga el ceño y pregunta

-Pero eso se puede?


-Claro que si vida

-Pero mama tu estas bautizada y has hecho la comunion no? que que es eso?

-Pues mira no estoy bautizada, ni tu tampoco, eso del bautismo es que te echen agua bendita en la cabeza como simbolismo de limpiar los pecados, creo. despues se hace la comunion es comer una oblea consagrada u hostia como simbolo de tomar el cuerpo de cristo, tambien tienes que bebe un sorbo de vino tinto como si fuera su sangre, asi haces ver que eres catolico


Me mira con cara de asco eso del canibalismo simbolico debe ser demaisado pa su pequeña mente inquieta...

-Mama eso es un poco asqueroso no? es que a mi esa galleta no me gusta nada y soy muyyy pequeña para beber vino

Sin poder evitarlo suelto una carcajada

-Bueno cielo, de momento no vas a tener que comer ninguna hostia porque no vas a hacer la comunion

-Pero mama entonces si no estoy bautizada, ni hago la comunion, no me voy a poder casar, no?


-Por el rito de la iglesia catolica, no, aunque si quisieras casarte por la iglesia podrias bautizarte y hacer la comunion cuando quisieras, pero siempre te puedes casar por lo civil o por el rito zulu ya que estamos...

-Pues vaya que tonteria... entonces para que sirven las religiones?

-Podriamos decir que esa es una de las grandes preguntas del millon

Comentarios

Entradas populares de este blog

No sé que regalarte... Quizás amor???

hoy