Agua de borrajas


-"Buenos días, mire me llamo Bárbara y me llamasteis ayer para hacer una entrevista de trabajo"-

-"espere, un momento que la persona que tiene que entrevistarle aun no ha llegado...y yo no se si va a venir hoy"-

Despues de una hora yo sigo sentada en la barra del bar, esperando al impresentable que me tiene que entrevistar, he repasado mentalmente porque estoy aqui sentada, cuando me prometí a mi misma que jamas volvería a trabajar en una cocina, dos años entre fogones, cacerolas y cuchillos fueron más que suficiente. A pesar de todo aqui estoy espernado a que al buen señor le de por aparecer...

-"Oye tu, ven aqui"-

-"¿perdone esta hablando conmigo?"-

-"Si coño, ¿no me estabas esperando, para la entrevista?"-

-"Ah si, si, voy"-

Durante el tiempo que llevo espernado han entrado 4 mujeres mas preguntando por el tipo, y el habia entrado y yo perdida en mis pensamientos, ni me habia dado cuenta. Me conduce hacia la puerta de un almacen, entra y me deja afuera....

10 minutos despues sale del almacen yo sigo alli plantada espectante, nuevamente pienso que leches hago yo alli. Me conduce hacia una mesa al fondo del salon...

-"bueno cuentame que experiencia tienes en la cocina"-

Contra todo pronóstico me encuentro contándole al tipo mis dos años en una cocina...

-"¿Y los postres?"-

-"¿EH?,ah si, bueno, los postres estaban hechos pero si tengo que hacer natillas, arroz con leche y cosas por el estilo no hay problemas...."-

-"¿Quieres un trabajo estable o esto solo es una cosa temporal..."?-

Temporalisimo, no quiero estar, mas del tiempo necesario trabajando para ti gilipiiiii.

-" necesito un trabajo estable y no temporal..."-

-"Pues veras, el trabajo no es para este restaurante"-

-"¿Como?"-
- "No, es para un restaurante que tenemos en un poligoo llendo para el xanadu... ¿tienes coche?"-

-"No".-

-"No pasa nada por alli para un autobus... creo"-

Ah vale,el idiota cree que pasa un autobus por alli,hay que jorobarse. Me da miedo preguntar pero lo hago... -"¿y el horario?"-

- "Si el horario, es muy bueno... de 8 de la mañana a 17 de la tarde eso de lunes a sabados y los viernes y sabados ademas de 21 a 00:30 de la noche. y todo esto por 1200€ al mes ¿Que te parece?"-

¿Que que me parece? pues me parece que eres un hijo de puta que te estas aprovechando de la situacion que tenemos hoy en dia en este maldito pais... -" Pues me parece que eso no era lo que decia la oferta del INEM, pero bueno..."-

-"Pues ya te llamaremos para hacerte una prueba de 3 dias, ¿vale?"-

OK.

Salgo del local como alma que lleva al diablo... no sé si es peor que existan tipos de esa calaña que cren que pueden comprar tu vida por 4 perras, o que haya señoras tan desesperadas por su situación económica límite que no le quede más remedio que darle las gracias al tipo eso por explotarlas.

Al dia siguiente bien temprano formulé una queja formal en la oficina del INEM, que habrá quedado en agua de borrajas...

Comentarios

  1. Seguro, yo que estoy relacionada con el mercado de trabajo, te digo que el servicio de empleo y formacón (antiguo INEM) está lleno de inútiles frustrados y amargados, completamente desmotivados que pasan de todo (y si no, date una vuelta por mi post "hasta los ovarios"). Si estás buscando curro, te aconsejo que te apuntes en todas las ETTs, ellas te abren puertas. Un consejo, consigue que la persona que te atienda te recuerde por encima de las cientos de solicitudes diarias que reciben, siendo muy amable y con una amplia sonrisa, no dejes de preguntarle su nombre, y darle las gracias repitiéndolo sin dejar de sonreirle, no falla! Animo!
    Victoria.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu consejo, el problema es que que para la ETT´s hay que enviar el curriculum via mail, con lo cual pierdo la oportunidad de desplegar mis encantos, jajaja. También tengo varios handicaps que dificultan que encuentre un trabajo, pero no desisto....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

hoy

Historia de una leche manchada...