Mi tierra...


Soy y me siento algecireña por los cuatro costados, yo soy especial por elección y de corazón ya que como solemos decir nosotros nacemos donde nos da la gana...

Mi tierra, mi pueblo es el mas feo de la provincia de Cádiz, un lugar sólo de paso, el más especial, el que más matices, colores, olores y sabores tiene...

Mi pueblo dominado por una mezcla cultural y étnica, por geranios en los balcones y el "levante" en sus rincones...

Mi tierra que habla su propio idioma y que sangra por una crisis que parece perpetua, la punta de Europa, la Isla Verde, una escala entre los dos mares que a veces es tuyo a veces es mio y siempre es nuestro...


Mi pueblo, la olvidada Puerta del Mediterráneo de paso obligado, tierra de contrabando y pateras, mi tierra que llora día a día por tantas y tantas muertes en ese estrecho maldito, mi tierra, la tierra prometida a un tiro de piedra...

Seis años y medio... y aun busco sin encontrar tu olor entre hormigón y asfalto 


Suena:  Niño sin miedo India Martinez y Rachid Taha

Comentarios

Entradas populares de este blog

No sé que regalarte... Quizás amor???

hoy